viernes, 3 de mayo de 2013

Una historia difícil de escribir.

Sobre esto no había hablado antes con nadie.
Tengo una historia guardada en secreto, que hasta ahora no había compartido.
Es una novela.
La escribí después de haber publicado mi primer libro, y hoy puedo confesar que fue una historia que se me resistió desde el principio.
No sé muy bien por qué. La empecé a escribir, después estuvo "archivada" casi un año, y el año pasado junté fuerzas para retomarla. La terminé.
Revisarla significó otra montaña a escalar. Poco a poco, a tropezones, lo hice.
Hoy quiero romper el silencio y contar de qué se trata. Creo que es por el tema que surgió, que me ha costado tanta "sangre, sudor y lágrimas"...

Es sobre una chica joven, tendrá unos veinte años. Su prima, que además es su mejor amiga y con quien comparte piso, un día sale para encontrarse con alguien y no regresa.
A partir de ahí se desencadena un drama en la ciudad donde vive, porque amigos, parientes y conocidos comienzan a desaparecer.
Como si se hubiesen desvanecido en el aire. Sin dejar ningún rastro.
La protagonista está decidida a encontrar a su prima cueste lo que cueste, y aunque le lleve toda la vida. Para eso busca la ayuda de dos amigos de su infancia, y acude a entrevistarse con un hombre que todos toman por loco.
Ella además tiene que lidiar con un trabajo que detesta, con jefes despreciables y una compañera de turno absolutamente superficial...
Una noche regresa a casa sola después de terminar su jornada laboral, y al cruzar el parque a oscuras un grupo de jóvenes borrachos la persigue.
Ocurre algo terrible.
La protagonista sobrevive a la experiencia, con un secreto que no puede revelar a nadie, ni siquiera a sus amigos.
Algo es seguro: en su ciudad el mal campa a sus anchas. Y alguien lo ha invocado.

El título de la historia es "una voz en la oscuridad". El final que surgió me gustó mucho, pero es un final distinto. Inevitable. Bueno, les deseo un ¡feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario