domingo, 21 de abril de 2013

RETOMANDO EL TEMA...

Resulta que comencé a escribir este blog el año pasado, tras unos meses de haber publicado mi primera novela, "Los soñadores de Curvas Rocosas" editada por Mundos Épicos.
Lo hice poco convencida, porque no me creía con la motivación suficiente para mantener un blog, y de hecho, ha sido así, "amor de un día", hasta ahora, que quiero darme y darle a este espacio otra oportunidad.
Me presento entonces: mi nombre es Fabiana Iglesias, soy argentina y estoy en España desde el 7 de setiembre del  2001. Vine con mi familia, nos asentamos en Madrid y desde hace un par de meses aproveché una oportunidad largamente soñada y aterricé en la hermosa tierra de Málaga, Andalucía.
La foto que ven es del atardecer de ayer, tomada con una camarita pequeña digital Nikon (no se asombren de que confiese que es mi primera cámara digital, comprada hace pocos días... ) Bueno que me voy por las ramas; retomo entonces el tema: me licencié en Filosofía pero aquí trabajé de cualquier cosa menos del susodicho título (es lo que pasa con algunos de humanidades, si no damos clases... ) y un día a principios del 2008 comencé a escribir una historia.
Así, sin más. Mientras trabajaba en una empresa de seguros, en mis ratitos libres fui desgranando la que sería después mi primera novela, protagonizada por un grupo de chicos adolescentes, y de género fantástico, es decir con magos, fantasmas, espíritus y una gata con poderes especiales...
¿Sabía yo que iba a escribir una novela? ¿Me lo había propuesto previamente?
No, y no. Y si me preguntan si había elegido la trama y el género, respondo sinceramente: no y no.
Todos los días, un rato antes de irme a la oficina, cogía un pequeño cuaderno y un bolígrafo y llenaba una página o dos. A veces en el mismo trabajo surgía alguna idea, y la apuntaba. O por la noche, cuando hacía el balance del día, cogía el cuaderno otro rato más. Hasta que once meses más tarde: ¡Tachán! Terminé la historia, y resulta que era una novela.
¿Lo de la publicación? Ah, sí. Eso es otra historia, que ya les contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario