jueves, 11 de julio de 2013

Un intruso en la Feria de verano


Hoy he pasado por un barrio de la costa de Málaga. Me han atraído las luces, el bullicio y el aroma a nubes de azúcar. Estaban inaugurando la feria de verano. De modo que con sus juegos, sus perritos calientes, sus peluches y sus bandas de música, como todos los años, sin saberlo, habían invocado al espíritu de la feria.

Y cuando ejecutan aquel ritual inconsciente, también invocan otras cosas. Mejor dicho, estos días bajan la guardia y están tan distraídos con el espíritu de la feria, que no suelen percatarse del intruso que acaba colándose en la fiesta sin haber sido invitado.

Sí, ese soy yo. Me pongo mis mejores galas y entro como un rey. Lo gracioso es que nadie se da cuenta. Para los adultos, soy invisible.
Perfecto. Ellos no me interesan. Además su necedad suele facilitarme las cosas.

El imán infalible de las ferias son las criaturas tiernas, frescas y deliciosamente alegres que corretean sin parar a la vez que sus ojitos devoran entusiasmados todo lo que ven.
Ya lo sabéis: voy por los niños.

Soy quien les susurra que se suelten de la mano de sus madres, que tengan pataletas y queden rezagados mientras los adultos avanzan por delante y los pierden de vista. Me bastan unos pocos minutos. No preciso más.

Los suelo tentar con golosinas o algún cachorrillo entrañable para que abandonen las zonas de luz y se internen en los rincones en sombras, donde los espero con los brazos abiertos.
A veces tengo suerte con alguno. A veces incluso con dos.

Los viejos que tienen memoria son mis grandes enemigos. Ellos insisten en que los niños deben estar vigilados; machacan a las madres con eso de echar una ojeada bajo las camas antes de hacer dormir a los pequeños. ¡Aguafiestas! Es uno de mis sitios favoritos para jugar al escondite.

¿No me creéis, verdad? Contad a los niños que acuden esta noche a la feria. Luego, poco antes de que se apaguen las luces, contad a los que regresan a casa.

¿Os preguntáis quién soy? Soy el lobo de Caperucita; soy la bruja de Hansel y Gretel; soy Barba Azul…
Los antiguos cuentos infantiles hablan de mí; solo que vosotros los habéis olvidado.
Lo siento; debo abandonar esta interesante charla. Me espera una feria.



Nota: todas las imágenes son de la serie Carnivale.
          En la realidad hoy ha comenzado la Feria de verano en el barrio de El Palo. Pasé por allí y fue mi inspiración para este relato.

2 comentarios:

  1. Hola guapa! He echado un vistazo a tu blog y me parece muy interesante, así que te sigo desde ya!

    Te dejo el mío por si quieres seguirme

    http://mydream-alicia.blogspot.com.es/

    y también el enlace donde puedes votarme para el desfile de Glamour Street Fashion Show
    Te lo agradecería mucho!

    http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/participante/325

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, me alegro de que te guste mi blog, ya mismo me paso por el tuyo y te voto en el enlace,
      un abrazo!

      Eliminar