domingo, 1 de septiembre de 2013

Sola en casa



Regresó del trabajo a las ocho, como todos los días. Vivía en un barrio céntrico, y su apartamento se hallaba en el primer piso de un bonito edificio. Lo había elegido porque tenía un amplio balcón que daba al jardín interior de la urbanización.

Estaban a finales del invierno, así que cuando entró en su casa ya había anochecido.

Sus movimientos eran mecánicos mientras volvía a recordar la desagradable discusión que había tenido con su jefe.

El primer signo de alarma lo sintió cuando metió la llave en la segunda cerradura de seguridad.

¿Había olvidado cerrarla al salir aquella mañana? No sería la primera vez que ocurría, pero estaba casi segura de que lo había hecho.

Entró en la estancia a oscuras y encendió la luz. Dejó el bolso sobre la mesa del comedor, se soltó la melena que llevaba recogida y tiró los zapatos por ahí.

En el umbral del baño se detuvo. Había algo raro. No sabía qué era, pero aumentó su inquietud.

¿Y si entró alguien a robar? Imposible. La urbanización contaba con un vigilante y alarma de seguridad las veinticuatro horas.

Peor todavía: ¿y si se trataba de un maníaco, alguien que se había dedicado a acecharla durante días sin que ella lo supiera, y de alguna manera consiguió entrar en su casa?

Su mente añadió algo más: ¿y si el acosador anónimo la esperaba escondido en el dormitorio para atacarla cuando ella estuviera acostada, durmiendo?

Cortó el torrente de preguntas inquietantes y se dijo a sí misma que había visto demasiados capítulos de «Criminal minds»; que estaba a salvo en su casa, que aquello no era real.

Cogió el móvil y llamó a su hermana; hablaron por breves minutos. Se tranquilizó tras oír su voz.

Luego fue a la cocina y puso a calentar la lasaña en el microondas.

Después entró en el dormitorio donde vio su reflejo en las puertas de cristal del balcón. Encendió la luz y comenzó a desnudarse. Pensó que antes de acostarse tendría que planchar la blusa celeste para el día siguiente. No veía la hora de que llegase por fin el viernes.

Se inclinó para quitarse los pantis, y algo la cogió del cuello con fuerza, echándola para atrás.

Aterrorizada intentó abrir la boca para gritar, pero una mano enguantada se lo impidió.

La tumbaron boca abajo sobre la cama y le hundieron la cabeza contra el colchón. No podía respirar. Iba a ahogarse con sus propias sábanas.

Cuando sintió la hoja afilada sobre su carne, recordó.

«La cortina de la ducha». Eso era.

Hasta el final no consiguió borrar de su mente la imagen de aquel trozo de plástico pintado con flores amarillas.


Las imágenes son de las películas "The conjuring" y "Scream".

18 comentarios:

  1. Muy buen relato. Un poco previsible, todo hay que decirlo, pero la narrativa hace que esto importe poco.

    Gran trabajo, sigue así.

    TRAFFIC CLUB

    http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con AXA, un muy buen relato Fabiana y las fotos acompañan muy bien el relato. Saludos y felicitaciones de Oz.

    Traffic Club.
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oz, me alegro de que te gusten mis historias,
      un saludo!

      Eliminar
  3. Muy bueno. Además, me parece muy original que "ilustres" tus historias con fotos de pelis.

    ¡Nos leemos!

    Traffic-Club
    vigilandoelcielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Israel, sí me encanta ilustrar las historias con fotos de pelis, porque soy una apasionada del cine también, sobre todo el género de terror, suspense, y un largo etcétera!
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. impresionanteeeeeeeeeeeeeee
    me sentí identificada con este relato, porque como ya sabrás amiga, Tigra vive las peliculas en su realidad tambien, me pasa algo misterioso o extraño y ya me empiezo a imaginar distintos descenlases y frases de películas. Los monstruos aparecen de la nada siempre que haya algún cuarto sin luz. Y los pasillos son los mejores.
    bueno amiga, sigue asi y te agradezco por tus comentarios.
    adios

    tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra


    traffic-club
    www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. INCREÍBLE RELATO SEGUIRÉ LEYENDO ME GUSTAN SIGUE A SI AMIGA

    traffic.club

    http://todo-sobre-el-celuloide.webnode.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, me anima saber que te gustan mis historias,
      un saludo!!!

      Eliminar
  6. Me recuerda a otra que también subiste hace poco, no recuerdo el nombre. La moraleja que vamos aprendiendo en estas historias es que hay que fijarse en los detalles XD.

    Y no estaría mal saber artes marciales o algo, para defenderse XD.

    ¿vES todo lo que tu blog y estas historias nos enseñan?

    Traffic Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias WarrioR, estoy completamente de acuerdo!!! Aprender defensa personal, o por lo menos a salir corriendo rápido, jejeje!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Fabiana, como estas, aqui Tigra otra vez.
    Te felicito nuevamente por tu hermoso blog.
    Y como ya sabes, Tigra siempre quiso ser escritora de cuentos de terror. Pero el problema es que Tigra no sabe hablar bien, porque siempre hablo con las mismas palabras y adjetivos. No tengo palabras más intrincadas y complejas en mi pobre vocabulario. Así que me conformaré deleitándome con tus impresionantes relatos que me hicieron recorrer un escalofrío interminable por mi columna vertebral.... (bueno, esa última oración me salió bastante buena... no amiga?

    Un abrazo de vampiro para tí!
    adios

    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraa


    www.losmejoresfondosdeescritorio.blogspot.com



    ResponderEliminar
  8. Hola Tigra, amiga,
    cada uno con su talento, el tuyo tiene mucho que ver con una gran sensibilidad artística en las imágenes que sabes elegir y compartir, así que ¡¡¡avanti con los faroles!!!, y encantada de que te gusten mis historias, te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. me ha estremecido jeje saludos compañera

    traffic-club
    http://torette.wix.com/mementotecalist

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Fabiana y estoy de acuerdo con Axa, como a mi me gustan que de golpe y porrazo ocurra todo sin miramiento y cuendo menos te los esperas, cuando estabamos entretenidos con la bajada de pantis, jaja, muy bueno me gustó amiga, un saludo


    traffic-club

    www.siniestrotecamera37.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Fabi amiga, vengo a presentarte algo bueno para nosotros, para la semana que biene tendreis todos vuetros flamante direcotirio web, y se ha creado la comunidad traffi-club en google plus, ayer, acercate y apuntas es facil, y rápido, es un escaparate para que publiques y compartas allí tus post, sabes acerlo no? es facil, boton compartir el que tienes en google en tu post, y compartes ademas de en publico, pues en tu comunidad, en la comunidad de todas, en comunidad traffic-club , jeejej ese es su nombre te quiero ver por alli ehhh jaajaj chao amiga, y muy contento de tenerte en el club, cada vez más, comparandote con algunas nuevas menuda diferencia, asi´da gusto un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Que buen toque de suspense que tiene el relato. A la vez de la sencillez de la narración uno tiene la sensación que no puede perder detalle de nada. No hay nada de relleno, no, todo tiene su función en la historia. Saludos, Fabiana.

    Traffic-Club. http://clubcinefilos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar