domingo, 1 de septiembre de 2013

En pocas palabras: el artesano

El artesano


En su trabajo, él se consideraba un auténtico artesano.

Todo lo que hacía era fruto de sus manos hábiles, y la tecnología quedaba completamente excluida de su modus operandi.

Había gente que no apreciaría aquel detalle. Eso a él no le afectaba.

Respiró hondo y admiró su obra.

El cadáver estaba cabeza abajo, colgado de un gancho en el techo del cobertizo, y un balde ubicado bajo el cuerpo recogía la sangre que goteaba a un ritmo constante y sin parar.

En unas bandejas de acero inoxidable se hallaban las vísceras todavía calientes al tacto, empapadas en una mezcla de especias, vinagre y hierbas cuyo preparado era un secreto celosamente guardado por su creador.

El hombre se incorporó con un gesto de cansancio.

Distraído, se fijó por un momento en el rostro de la víctima, que aún tenía los ojos abiertos. Había gritado mucho antes de morir.

Dio la espalda a su obra y se marchó.

El cerdo permaneció solo, colgando boca abajo, en medio de la oscuridad.
 
 
Las fotos son del videojuego "The evil within"
 



7 comentarios:

  1. Muy buen relato, con final sorpresa y todo. Creo que este es de los que mas me han gustado.

    Lo que mas me gustan de estos relatos es la narrativa, muy sencilla, que va directa al grano y dejando siempre lugar para que el lector desarrolle su imaginación.

    Muy buen trabajo.

    TRAFFIC CLUB

    http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AXA, me alegro de que te guste mi narrativa, es tal como la describes,
      un saludo!

      Eliminar
  2. Muy bueno el relato, de verdad. Lo que más me gusta de tu estilo es ese coletazo final en el que entra la sorpresa, de tal manera que te das cuenta que las cosas son muy interpretables y que no todo lo que parece, necesariamente es. Saludos.

    Traffic-Club. http://clubcinefilos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabiana:

    Lo bueno, si es breve, dos veces bueno... Me ha encantado!!!

    Saludos compañera!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Oscar!!!
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien como te vas adentrando poco a poco en la historia y el final sorprendete, y por el principio se me vino a la cabeza por segundos la espectacular película "EL PERFUME", entretenida y muy intrigante, me gustaría un poco más, jajaj, chaooo

    traffic-club
    www.siniestrotecamera37.blogspot.com

    ResponderEliminar