viernes, 19 de agosto de 2016

Mis recetas: Sorbete de limón

¡Feliz viernes!
Hoy comparto una receta muy sencilla de sorbete de limón casero, bien fresquito para el verano... A mí me encanta, por eso he decidido hacerlo ¡y disfrutarlo!

Los ingredientes son 3: agua, azúcar y zumo de limón. El secreto -en mi opinión- está en el paso previo que se hace con el agua y el azúcar: se utiliza la misma cantidad (yo en mi caso utilicé 2 tazas de agua y 2 de azúcar, puede taza y 1/2 de azúcar si lo prefieres menos dulce), llevas estos dos ingredientes al fuego en una cacerola, con una cáscara de limón, remueves el azúcar hasta que se disuelva y dejas que llegue al hervor.
Después lo dejas enfriar, mientras haces el zumo de limón (yo para esas cantidades utilicé 6 limones medianos, cuyo zumo casi llenó 1 taza) y lo haces enfriar en la nevera.
Cuando el sirope de agua y azúcar se ha enfriado, le añades el zumo de limón y lo bates con varillas hasta que haga bastante espuma. Después lo llevas al congelador, tras un par de horas remueves un poco ¡y ya está!
Para esta época de calor, a mí me resulta lo más refrescante.
¡Que lo disfrutes!




Mi Franchi decidió ver de qué se trataba el asunto...


...Pero no estuvo muy interesado; el limón no es uno de sus sabores preferidos (¡jajajaja!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario